Barba para Hombre a la Moda Para 2024

Publicado en Dec 25, 2023

Barba para Hombre a la Moda

En Internet encontrarás muchas fotos de diferentes barbas para hombre, sus longitudes y formas, y elegir la adecuada para ti puede parecer difícil o incluso imposible, pero no lo es.

Ve A La Sección Que Más Te Guste

  1. ¿Cómo Elegir El Estilo De Barba Para Hombre Adecuado?
  2. Los Mejores Consejos Para Peinar La Barba Para Hombre
  3. Estilos De Barba Para 2024
  4. Recomendaciones

¿Cómo Elegir El Estilo De Barba Para Hombre Adecuado?

Piensa En La Forma De Tu Cara

Los hombres con la cara ovalada pueden llevar casi cualquier tipo de barba. Para un rostro rectangular, una barba para hombre bien elegida alargará ópticamente la barbilla y mejorará las proporciones faciales. Elige una barba para hombre que se adapte a la forma de tu cara y la haga parecer lo más ovalada posible.

Si tienes la cara redonda, puedes optar por algo más largo, mientras que los hombres de cara cuadrada pueden optar por una barba recortada hasta la línea de la mandíbula para no aumentar su anchura. Los que tienen una forma de cara estrecha es mejor que elijan una barba que ensanche la línea de la mandíbula.

Tener En Cuenta El Grosor De La Barba

La mayoría de los hombres tardan tiempo en dejarse barba, pero los que tienen una barba espesa por naturaleza tienen muchas opciones. Elegir el tipo de barba adecuado depende en gran medida del grosor de la barba.

Dejarse barba no es fácil para todo el mundo: si no tienes una barba espesa, abstente de una barba larga o un bigote grueso y prueba con una barba corta para disimular los rastrojos finos. Una barba sin barba incipiente o una barba corta bien recortada que siga las líneas naturales de la barba quedará mucho mejor que los pelos largos que sobresalen.

Los Mejores Consejos Para Peinar La Barba Para Hombre

Los distintos estilos de barba para hombre requieren diferentes procedimientos de cuidado. Antes de elegir una barba masculina, investiga un poco y decide cuánto tiempo quieres dedicar al afeitado, el recorte y la hidratación del vello. Abastécete de crema de afeitar de calidad, maquinillas de afeitar, una recortadora de barba y un aceite para barba con buen olor.

Consejo: Aunque lleves barba para hombre, debes cuidar tu piel. Recuerda utilizar un limpiador facial suave y una crema hidratante. Así evitarás picores y mantendrás un buen aspecto.

Estilos De Barba Para 2024

Hombre Barbas Cortas

Las barbas para hombre cortas son una forma estupenda de experimentar con tu barba y definir tus preferencias. Además, son muy fáciles de mantener y no requieren peinarse ni engrasarse con frecuencia para mantener su forma.

Barba de Balbo

Esta barba es similar a la barba corta de un boxeador e incluye una fina franja en la barbilla, un rizo y un bigote suelto. A veces se trata de un espectacular bigote chevron, pero a muchos hombres también les gusta un estilo más modesto.

La Barba de Hollywood

Se trata de una barba para hombre y un bigote muy poblados: la barbilla es ligeramente cuadrada y ancha, y el vello de la parte superior de las mejillas se afeita para que tenga un aspecto cuidado. Este peinado queda muy bien si tienes la cara redonda.

La Barba Corporativa

Ligeramente más largo que la barba incipiente, este peinado es con diferencia uno de los más populares por su sencillez y profesionalidad. Es ideal para los que llevan barba incipiente y se adapta a casi cualquier forma de cara.

Barba De Chivo Clásica

La barba para hombre clásica es una barba hasta la barbilla que alarga la forma general de la cara. También puede combinarse con un bigote para crear una barba redondeada y conseguir un aspecto más suave. Otra variante de la barba parcial es la barba Van Dyck, que combina una perilla completa con un bigote separado.

Barba De Ancla

La barba para hombre en forma de ancla es otro estilo clásico: si tienes el vello de la barbilla grueso, esta opción te irá bien. Empieza con una barba para hombre corta y puntiaguda que recorra la línea de la mandíbula y añade un bigote recortado.

Barba Para Hombre De Longitud Media

Hay muchas opciones para una barba para hombre de longitud media: probablemente sea la forma más versátil de llevar barba. Aquí tienes algunas de nuestras opciones favoritas.

La Barba Verdi

La barba para hombre estilo Verdi es ideal para los hombres con una forma de cara cuadrada, ya que el centro bajo la barbilla es ligeramente más largo, lo que alarga el rostro. Combina bien con un bigote rizado o pelirrojo.

Barba Degradada

Una barba para hombre desteñida es una gran opción para una barba media que puede acentuar un corte de pelo corto y añadir longitud al perfil general. Se puede combinar con diferentes estilos de bigote, pero es mejor optar por algo más corto.

Barba Corta en Caja

Ideal para los que quieren experimentar con una barba pero no están seguros de si el pelo es lo bastante grueso. Tiene la parte inferior llena y los lados bien recortados. Si desea una barba más espesa sin rastrojos bajo la barbilla, puede optar por una barba para hombre tipo cordero o emperador.

Barba Para Hombre Imperial

La barba para hombre es básicamente una versión más cuidada de la barba de cordero, una interpretación moderna del estilo clásico. Queda mejor en los rostros cuadrados o triangulares, pero no tanto en los redondos y ovalados.

Estilos De Barbas Largas

Dejarse crecer una barba para hombre requiere tiempo y esfuerzo, sobre todo si quieres que tenga buen aspecto a medida que crece. Recuerda recortarla con regularidad, utilizar un buen aceite para barba e hidratar la piel de debajo.

Barba Francesa

Dato interesante: este estilo no se originó en Francia, sino en la nobleza alemana durante el Renacimiento. Consiste en dejar crecer la barba para hombre hasta la barbilla y luego doblarla en dos "púas" como un tenedor.

Barbas Vikingas

Este estilo atraerá a los amantes de las barbas largas. Suele incluir una barba completa (a menudo trenzada) y un bigote espeso, por lo que necesitarás pelo grueso para crearlo. Deberías evitar este peinado si tienes un crecimiento irregular de la barba o una cara delgada y estrecha, ya que hará que tu barba parezca aún más larga.

Barba De Cola De Pato

Otras barbas suelen intentar parecer uniformes (las barbas redondas son muy comunes), pero la barba de pato tiene una forma y un estrechamiento deliberados que le dan un aspecto distintivo. Es una opción muy versátil, ya que la punta se puede alargar o acortar para darle la forma de la mandíbula.

Barba Poderosa Con Bigote De Morsa

Una barba para hombre mide al menos entre 10 y 15 centímetros y puede tardar varios meses en crecer. Del mismo modo, un bigote de morsa es un compromiso y se necesita mucho tiempo para dejarlo crecer, darle forma y mantenerlo con buen aspecto. No olvides comprar un peine para barba y aceite para mantener todo el pelo con un aspecto estupendo.

Barba de Leñador

Se trata de una barba para hombre muy espesa, tupida y poblada que normalmente (pero no siempre) tiene los bordes redondeados. Es un estilo de barba muy popular porque es fácil de mantener y queda bien en la mayoría de los rostros. Sólo tienes que acordarte de recortarla con regularidad.

Recomendaciones

Puedes utilizar estas recomendaciones para elegir la barba para hombre que mejor se adapte a ti, pero siempre es una buena idea llevar algunas fotos cuando vayas al barbero. Esto te ayudará a asegurarte de que consigues exactamente lo que quieres.

Cuando elijas entre diferentes estilos de barba, asegúrate de hablar con tu barbero sobre el cuidado de la barba y cuáles son tus objetivos para el peinado; esto puede marcar una gran diferencia en tu elección final.

Citas

El hombre detrás de la barba: percepción de la confiabilidad de los hombres en función del vello facial
https://www.scirp.org/html/2-6901043_44185.htm

La barba aumenta la percepción de la edad, el estatus social y la agresividad de los hombres, pero no su atractivo.
https://academic.oup.com/beheco/article-abstract/23

Modas en el afeitado y recorte de la barba: los hombres del Illustrated London News, 1842-1972
https://www.journals.uchicago.edu/doi/abs/10

Preguntas Frecuentes Sobre Estilos De Barba Para Hombre

¿Qué Tipo De Barba De Hombre Está De Moda En 2024?

Mientras que en 2023 estaban de moda las barbas difuminadas y corporativas, ahora vuelven a estar de moda los estilos "severos". Esto significa que están de moda las barbas largas y bien cuidadas, las barbas desteñidas y la barba incipiente.

¿Cómo Mantener La Barba Bien Cortada?

Cada barba para hombre se adapta a una forma de cara diferente, así que es difícil dar una respuesta general a esta pregunta. La mejor forma de que tu barba tenga buen aspecto es seguir tus líneas naturales de pelo y mejillas al cortarla y arreglarla para conseguir una forma atractiva. Recuerda que una barba larga equilibra una cara redonda, una barba demasiado ancha puede ensanchar una mandíbula delgada y las caras cuadradas quedan bien con una barba bien recortada.

¿Cómo Encontrar El Mejor Barbero Para Hombres?

Si buscas buenos barberos en tu zona, Belliata es la mejor forma de encontrarlos. Con nuestra aplicación, puedes encontrar barberos locales especializados en el arreglo de la barba, ver menús de servicios, comparar precios e incluso leer opiniones de clientes y reservar una cita online.