Los Estilos de Bigotes más Populares en 2024

Publicado en Feb 1, 2024

Los Estilos de Bigotes más Populares

Elegir el estilo de bigote adecuado es una decisión muy personal: depende mucho de los rasgos faciales, la moda y las preferencias de cuidado. Echamos un vistazo a los estilos de bigote más populares y damos algunos consejos sobre cómo cuidarlos.

Ir A La Sección Que Le Guste

  1. ¿Cómo Elegir Un Estilo De Bigote Que Se Adapte A Ti?
  2. Guía Para El Cuidado Del Bigote
  3. Los Estilos De Bigote Más De Moda En 2024
  4. Recomendaciones

¿Cómo Elegir Un Estilo De Bigote Que Se Adapte A Ti?

Nos alegra ver que muchos estilos de bigote vuelven a estar de moda: los bigotes han experimentado una especie de renacimiento en los últimos años, por lo que es más fácil que nunca encontrar un bigote que se adapte perfectamente a tu estilo personal y a tu aspecto facial.

He aquí algunos consejos que le ayudarán a elegir el mejor estilo de bigote:

Elige Un Tipo De Bigote Que Se Adapte A La Forma De Tu Cara

El estilo de bigote que elijas debe adaptarse a la forma de tu cara. Necesita algo que equilibre todos sus rasgos.

Por ejemplo, si tiene la cara alargada y estrecha, evite un bigote largo con líneas verticales marcadas; en su lugar, opte por un bigote relativamente fino cerca de la línea del labio superior. Por ejemplo, un bigote de lápiz o un bigote al estilo de Clark Gable.

Si quieres añadir longitud a un rostro cuadrado o rectangular, prueba con un bigote o barba para hombre gruesos. Un bigote tipo manillar también queda bien por sí solo.

Por último, los hombres con barbilla afilada o cara triangular pueden resaltar sus pómulos con un espectacular bigote estilo Van Dyck en el labio superior u optar por un fino bigote de lápiz.

Presta Atención A Los Rasgos Individuales De Tu Rostro

Sea cual sea el estilo de bigote que elijas, recuerda que el tipo de bigote debe resaltar tus mejores rasgos y adaptarse a la forma de tu cara.

Por ejemplo, un bigote puede compensar una nariz grande, pero un bigote pequeño y fino la hará parecer aún más grande. Del mismo modo, si tienes una línea de labios fina, puedes disimularla con un bigote más poblado.

Si te dejas barba, presta atención a la línea de las mejillas: la barba incipiente de las mejillas debe llamar la atención sobre los pómulos, no hacerlos parecer demasiado grandes si tienes las mejillas llenas. Al mismo tiempo, una barba para hombre puede alegrar unas mejillas estrechas.

Ten En Cuenta Lo Rápido Que Crece Tu Bigote

El bigote de algunos hombres tarda más en crecer que el de otros; por desgracia, no podemos parecernos a Tom Selleck a menos que le dediquemos algo de paciencia y esfuerzo. Elige un bigote que se adapte a tu ritmo de crecimiento del vello: te hará la vida más fácil y, además, te quedará mejor.

Por desgracia, algunos de nosotros nunca podremos dejarnos crecer un bigote de morsa, pero aún así podemos estar estupendos si nuestros bigotes son cortos y están bien cuidados. Tanto si tienes el pelo fino como grueso, opta por un estilo natural que sea fácil de cultivar y mantener.

Si realmente quieres probar un estilo de bigote sofisticado, pide consejo a un peluquero profesional sobre cómo cuidar tu bigote y la mejor forma de dejarlo crecer.

Considera Cuánto Tiempo Vas A Dedicar Al Mantenimiento Del Bigote

Incluso el bigote más natural requiere cierto acicalamiento y un lavado de cara adecuado para mantenerlo en buen estado, así que valora sobriamente cuánto tiempo y esfuerzo quieres dedicar al tipo de bigote que has elegido.

Si no quiere que un barbero le arregle el bigote con regularidad, cómprese una recortadora de bigote y elimine el exceso de vello en casa.

No te olvides de comprar un peine para barba o bigote para mantenerlo todo ordenado. Cuida también de la limpieza y el estado de tu bigote: puedes comprar champú y acondicionador para barba en la barbería, así como aceite para barba, cosméticos profesionales y cera para bigote (muy importante para su estructura, sobre todo si quieres llevar un bigote de estilo moderno, como el manillar).

Por último, cuida tu rostro: el labio superior debe estar limpio, exfoliado e hidratado. Esto le permitirá obtener resultados satisfactorios.

Guía Para El Cuidado Del Bigote

Cuídate

Si hidratas tu piel y dedicas tiempo a cuidarla, tu bigote y barba bien cuidados tendrán mejor aspecto y crecerán con más constancia. Por supuesto, nuestra referencias es comprar también un poco de aceite para barba para mantener el vello en buen estado.

Utiliza Cera Para El Bigote

Puede que tengas que experimentar para encontrar la mejor cera para el bigote. Estos productos vienen en diferentes texturas, y tendrás que aprender a trabajar con ellos. No tengas miedo de experimentar en casa hasta que consigas algo que te guste. La permanente de bigote perfecta requiere práctica.

Experimenta Con Diferentes Estilos De Bigote

Los distintos estilos de bigote requieren que el pelo de la cara esté colocado de una forma determinada. Al igual que el pelo de la cabeza, el del labio superior empezará a crecer en una dirección determinada si siempre lo peinas recto o tiras de él. Tendrás que entrenar tu bigote para que crezca de una forma determinada y peinarlo con regularidad.

Consejo: Para conseguir el bigote perfecto, prueba a calentar la cera con un secador de pelo y a cambiar a aire frío después de darle forma. Esto ayudará a fijar el estilo de bigote elegido.

Los Estilos De Bigote Más De Moda En 2024

Hay tantos estilos de bigote de moda hoy en día que puede resultar difícil elegir un favorito. Hemos elaborado una guía de los estilos de bigote masculinidad más populares, así como algunos consejos para ayudarte a elegir el mejor.

Bigote Handlebar

Bigote Handlebar

Belliata Duplex Barcelona

Ver en Instagram

El bigote Handlebar es el tipo de bigote clásico y más popular, con vello grueso que se curva hacia arriba en las comisuras de la boca, a veces llamado bigote mexicano. Los hombres llevan bigote de asa con o sin barba, lo que requiere una barba más espesa y mucho tiempo para arreglarla.

Bigote Imperial

Cuando se les pide que imaginen un personaje histórico con un bigote famoso, la gente suele pensar en el historia Kaiser Guillermo II de Alemania y su bigote largo y retorcido. Vez el estilo imperial es similar a un manillar, pero se ensancha ligeramente hacia las mejillas. Es una gran elección para los hombres de cara cuadrada y pelo oscuro.

Bigote Petite Handlebar

Bigote Petite Handlebar

Belliata Duplex Barcelona

Ver en Instagram

El bigote de asa pequeña es una versión más pequeña del bigote clásico, con los extremos ligeramente curvados hacia las comisuras de la boca pero sin extenderse más allá de las mejillas. Se adaptan a la mayoría de las formas de cara y son más fáciles de cultivar que los bigotes largos. Además, requieren menos mantenimiento.

Bigote de Charlie Chaplin

Este bigote a veces se denomina bigote de manillar por su forma única. El pelo está peinado hacia atrás en línea recta y los lado están afeitados. Esta forma de bigote no es muy popular en la actualidad, pero quién sabe, quizá vuelva algún día.

Bigote Fu Manchú

La forma de este bigote es similar a la de una herradura, pero con algunas diferencias. Se deja un amplio hueco en el centro y los extremos son largos, se depilan con cera fina y se dejan sin pegar a las mejillas. Necesitará mucha cera y paciencia para dar al bigote Fu Manchú la forma deseada.

Bigote Piramidal

Bigote Piramidal

Belliata Duplex Barcelona

Ver en Instagram

Los diferentes nombres del bigote no siempre indican el aspecto que tendrán, pero en este caso, el nombre describe perfectamente la forma. Estrecho en la parte superior, se bifurca en diagonal para formar una pirámide triangular. Queda espectacular y es fácil de hacer.

Bigote Inglés

Se trata de un bigote grueso y estrecho dividido por la mitad, con el pelo peinado hacia abajo y las puntas claramente definidas. El bigote inglés combina bien con el pelo fino y requiere mucho aseo, recorte y depilación para mantener un aspecto cuidado.

Bigote Lápiz

Un bigote fino y corto estilo lápiz es ideal para quienes desean un vello que no cubra en absoluto el labio superior. Este estilo fino queda bien en rostros ovalados, en forma de diamante o de corazón.

Bigote Estilo Lápiz Con Raya Al Medio

Para crear un estilo vintage, divide el centro del bigote con un lápiz y deja un hueco visible. El tamaño del hueco puede variar según tus preferencias, pero en general es mejor que apenas se note. Recomendamos llevarlo en un rostro bien afeitado. Brad Pitt luce un bigote de este estilo en la película Inglourious Basterds.

Bigote Morsa

Los bigotes de morsa son grandes y espectaculares. Cubren todo el labio superior y a menudo afectan también al inferior. El bigote puede crecer hasta seis meses y requiere algunos cuidados: hay que cepillar los pelos flexibles hacia abajo y tener cuidado de que no se encrespen.

Painter's Brush Bigote

Los bigotes de borla de painter's brush son similares tipos a los bigotes chevron, pero tienen los bordes ligeramente redondeados. Requieren poco mantenimiento, son relativamente fáciles de dejar crecer y se adaptan a casi cualquier contorno facial, lo que los convierte en una gran opción para quienes empiezan a dominar el bigote.

Bigote Chevron

El estilo de bigote chevron es muy popular longitud y reconocible al instante; probablemente lo hayas visto en muchos famosos con bigote, como Tom Selleck. Este estilo sigue la línea de la boca, creando una forma de V invertida. Es una buena opción para los principiantes, ya que es fácil de cuidar.

Bigote de Vaquero

Bigote de Vaquero

Belliata Manolo's Barcelona

Ver en Instagram

Se trata de una versión más larga y menos cuidada del chevron, con los laterales creciendo hacia el labio inferior. Es un clásico relajado que queda muy bien a las personas con una forma de cara poco impresionante.

Bigote Húngaro

Si te gusta el bigote de manillar pero quieres algo más espectacular, considera el bigote húngaro. También es una gran edición masculina. A los hombres con una barbilla fuerte les queda genial este estilo.

Bigote Francés

Es divertido experimentar con este tipos de bigote, ya que se retuerce mucho en los extremos. Queda genial en una cara ovalada u oblonga.

El Bigote De Herradura

Este estilo de bigote es el más adecuado para una cara alargada o una barbilla prominente - Hulk Hogan es conocido por llevar este tipo de bigote. Para crear un bigote de herradura, necesitarás mucho pelo en las mejillas. Te recomendamos que empieces por dejarte crecer la barba para hombre de forma circular y luego te afeites secciones de la perilla.

Bigote Lampshade

Bigote Lampshade

Belliata Manolo's Barcelona

Ver en Instagram

Este bigote también se conoce como "bigote de policía" y es uno de los clásicos bigotes militares. Es estrecho bajo la nariz y se ensancha gradualmente hacia las comisuras de los labios. El bigote de farol es un estilo muy versátil que se adapta a la mayoría de las formas de cara, pero tendrá que recortarlo y arreglarlo con frecuencia.

Barbas y Bigotes para Hombre

No se trata tanto de un tipo específico de bigote, sino de un look que puede conseguirse combinando un bigote completo con barba. Es un estilo desenfadado y sexy que combina bien con muchos otros bigotes informales.

Recomendaciones

Cuando oyes la palabra "bigote", ¿qué te viene a la cabeza? La mayoría de los hombres imaginan algunos estilos concretos, aunque hay casi infinitos.

Esperamos haberte inspirado para probar nuevos estilos y experimentar con distintas opciones de bigote. Si nos hemos dejado algún estilo o si tienes algún consejo propio, dínoslo.

Citas

De barbas y hombres: La reveladora historia del vello facial
https://www.degruyter.com/document/doi

¿Qué quieren las mujeres? Evaluación facialmétrica de múltiples motivos en la percepción del atractivo físico facial masculino.
https://psycnet.apa.org/record/1991-01192-001

De hombre a hombre: un análisis de contenido de imágenes de un solo hombre en revistas para público masculino
https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080

Preguntas y Respuestas Cómo Recortarse Mejor el Bigote? Todo hombre con bigote tendrá que hacerlo tarde o temprano, por lo que es importante aprender a recortarse el bigote correctamente y con regularidad. Recomendamos lavarse la cara y el bigote y dejar que se sequen por completo. A continuación, utiliza una recortadora de barba con un gorro protector para eliminar la masa no deseada. Por último, peina el pelo y recorta cuidadosamente las puntas con unas tijeras. ¿Es Atractivo el Bigote? Al igual que ocurre con los peinados, no todos los bigotes quedan bien a todos los hombres. Es importante experimentar con diferentes estilos y ver cuál te gusta más. Si no estás seguro, empieza con algo sencillo, como un chevron o un bigote inglés. ¿Cuáles son los Bigotes de Moda este Año? El bigote chevron es probablemente el estilo más popular porque es versátil y atemporal, además de bastante fácil de moldear y mantener. Sin embargo, no queremos que esto te desanime a probar otros estilos: dejarse barba puede ser muy divertido.

Preguntas y Respuestas

Cómo Recortarse Mejor el Bigote?

Todo hombre con bigote tendrá que hacerlo tarde o temprano, por lo que es importante aprender a recortarse el bigote correctamente y con regularidad. Recomendamos lavarse la cara y el bigote y dejar que se sequen por completo. A continuación, utiliza una recortadora de barba con un gorro protector para eliminar la masa no deseada. Por último, peina el pelo y recorta cuidadosamente las puntas con unas tijeras.

¿Es Atractivo el Bigote?

Al igual que ocurre con los peinados, no todos los bigotes quedan bien a todos los hombres. Es importante experimentar con diferentes estilos y ver cuál te gusta más. Si no estás seguro, empieza con algo sencillo, como un chevron o un bigote inglés.

¿Cuáles son los Bigotes de Moda este Año?

El bigote chevron es probablemente el estilo más popular porque es versátil y atemporal, además de bastante fácil de moldear y mantener. Sin embargo, no queremos que esto te desanime a probar otros estilos: dejarse barba puede ser muy divertido.