Pelo Rubio: Los 45 Tonos Más de Moda para 2024

Publicado en Sep 28, 2023

Pelo Rubio

El pelo rubio nunca pasa de moda, pero constantemente surgen nuevas tendencias e ideas para teñirlo. Te ayudamos a encontrar el tono de rubio más adecuado para tu tono de piel y tu estilo personal.

Ir a La Sección Que le Guste

¿Cuáles Son Los Tonos de Pelo Rubio Más Populares?

Los colores rubios combinan bien con todos los tonos de piel y es fácil probar distintos tonos de rubio hasta encontrar el perfecto para ti.

Las posibilidades son casi infinitas: desde el rubio hielo más claro hasta tonos más naturales como el rubio miel o el castaño claro con reflejos rubios. Lo más importante que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el tono de rubio adecuado es cómo combinará con tu tono de piel.

Los colores de pelo suelen ser fríos, neutros y cálidos. Entre los rubios fríos están el platino y el rubio ceniza, mientras que los rubios cálidos tienen matices rosados, castaños o rojizos. Algunos ejemplos son el rubio fresa, pero también el rubio dorado. El rubio neutro suele incluir tanto tonos cálidos como fríos, como el rubio champán o el beige.

También hay rubios claros y oscuros en cada una de estas categorías. En general, si te mantienes dentro de los dos o tres tonos de tu color de pelo natural, tu rubio parecerá muy natural.

A las personas de piel cálida les sientan mejor los tonos cálidos, y las de piel fría pueden optar por un rubio frío.

¿Cómo Cuidar el Pelo Rubio?

La mejor forma de mantener un bonito color rubio es cuidarlo adecuadamente.

Mantén tu pelo en buenas condiciones no lavándolo con demasiada frecuencia ni de forma demasiado agresiva: utiliza un champú en seco durante unos días antes de lavarlo con un champú morado para combatir el tono bronceado. Esto es especialmente importante si tienes el pelo rubio platino o blanco, y también puede ayudar a aumentar el volumen en el pelo fino.

Si tienes el pelo largo o grueso, presta especial atención a las puntas cuando lo acondiciones. Puedes utilizar en ellas una mascarilla capilar de acondicionamiento profundo para evitar la sequedad.

Por último, limita la exposición al sol, ya que puede decolorar incluso el mejor cabello rubio y darle un aspecto cansado y seco.

Los 45 Tonos de Rubio Más de Moda

Hay un montón de ideas para el cabello rubio, con muchos tonos y estilos diferentes para todos los gustos. Estos son algunos de los colores de rubio más de moda para diferentes tonos de piel y tipos de cabello.

Rubio Sucio

tonos-de-rubio-rubio-sucio

Belliata Avenue Hair Salon Bilbao

Ver en Instagram

Este rubio sucio puede combinarse tanto con tonos de piel amarillos como rosados. Es una mezcla de rubio arena y castaño claro. Si tu color natural ya es castaño medio o claro, puedes aclararlo fácilmente hasta convertirlo en un rubio sucio.

Pelo Castaño Con Reflejos Rubios

Belliata Miss Tisores Valencia

Ver en Instagram

Si no estás preparada para teñirte de rubio sucio, ¿por qué no añadir mechas? Las mechas quedan especialmente bien en el pelo medio a largo y se pueden personalizar desde un rubio dorado espectacular hasta un sutil tono rubio caramelo.

Rubio Fresa

Belliata Peluquería Loidi Bilbao

Ver en Instagram

El rubio fresa es ideal para quienes tienen un tono de piel entre cálido y medio. Muchas personas de piel clara tienen el pelo rubio rojizo por naturaleza. Prueba a llevar este rubio cálido con ondas para un look veraniego.

Rubio Oscuro

Belliata Ella Estilistas Valencia

Ver en Instagram

El rubio oscuro sienta bien a todo el mundo: no es tan espectacular como el rubio claro y suele requerir menos decoloración. Es el tono de rubio perfecto para quienes buscan un cambio sutil.

Rubio Miel

Belliata Marcel Arranz Bilbao

Ver en Instagram

Un tinte rubio miel bien elegido proporciona un tono rubio dorado, cálido y rico. Estos tonos neutros se adaptan a la mayoría de las complexiones y requieren menos mantenimiento que los tonos más claros como el rubio bebé o el platino.

Rubio Platino

Belliata Toni&Guy Valencia

Ver en Instagram

Si tienes una tez oscura o clara con matices fríos, este tono espectacular es para ti. El rubio platino funciona bien con raíces oscuras, pero las puntas necesitan un cuidado extra para evitar la sequedad. Acuérdate de invertir en un champú púrpura para evitar el tono bronceado.

Pelo Rubio Castaño Claro

Belliata Bcn21 Bilbao

Ver en Instagram

Añadir diferentes tonos de rubio a un tono más oscuro, como el castaño, es una forma estupenda de dar dimensión y luminosidad a tu color de pelo natural. Esto también funciona bien para el pelo largo que no quieres dañar con demasiada decoloración.

Rubio Ceniza

Belliata Im Miu Bilbao

Ver en Instagram

Puedes probar el rubio ceniza si tu tono de piel es más frío. Es unos tonos más oscuro que el rubio platino y queda chic, moderno y sofisticado. También es una buena forma de disimular las canas.

Rubio Dorado

Belliata Desancho Estilistas Valencia

Ver en Instagram

Este color puede ir desde un rubio oscuro y cremoso hasta un tono casi caramelo. Es muy beneficioso para las mujeres con tonos de piel medio-oscuros y funciona bien con diversos tipos de cabello, ya que no requiere una decoloración agresiva para eliminar mucho color del pelo.

Rubio Claro

Belliata Verónica Busó Valencia

Ver en Instagram

El rubio claro siempre estará de moda, y uno de los peinados más trendy del momento es el bob rubio claro con flequillo. El rubio claro requiere un poco más de cuidado, ya que las raíces oscuras son muy visibles.

Pelo Castaño Con Mechas Rubias

Belliata Yolanda Morales Valencia

Ver en Instagram

Si tienes el pelo castaño, las mechas rubias siempre han sido populares y son una gran opción para el otoño. A diferencia del rubio balayage, las mechas aclaran por completo zonas específicas de tu cabello, por lo que se pueden utilizar para crear cambios drásticos o sutiles.

Pelirrojo Con Mechas Rubias

Belliata Yolanda Aberasturi Bilbao

Ver en Instagram

Añadir mechas rubias a tu cabello pelirrojo es la forma perfecta de aclararlo manteniendo unos tonos cálidos y preciosos. También puedes añadir mechas rojas a una base rubia para conseguir un efecto "rubio picante".

Rubio Balayage

Belliata Blondi Peluquerias Valencia

Ver en Instagram

El balayage consiste en pintar a mano las mechas directamente sobre el cabello, y el balayage rubio es una de las formas más populares de aclarar el cabello castaño. En comparación con las mechas, el balayage en cabello rubio requiere poco mantenimiento.

Pelo Negro Con Mechas Rubias

Belliata Trendy Look Valencia

Ver en Instagram

Para un contraste espectacular, prueba el pelo negro con mechas rubias. Los reflejos rubios brillantes sobre pelo negro destacan y añaden profundidad a colores favorecedores, y la combinación de pelo rubio y negro queda genial con una gran variedad de peinados.

Pelo Rubio Con Castaño

Belliata Chic Bilbao

Ver en Instagram

Si ya tienes el pelo rubio dorado o cremoso, considera oscurecerlo para el otoño con reflejos castaños. Sólo asegúrate de elegir un color que combine con tu tono de pelo: si tienes el pelo rubio ceniza, opta por un castaño frío.

Pelo Marron Con Rubio

tonos-de-rubio-pelo-marron-con-rubio

Belliata Pascual Valencia

Ver en Instagram

Para el pelo ya castaño, las mechas rubias en las puntas o en secciones específicas son la forma perfecta de llamar la atención sobre tu pelo o crear un efecto que enmarque tu cara. Queda genial en peinados hasta los hombros.

Pelo Marron Con Reflejos Rubios

tonos-de-rubio-pelo-marron-con-reflejos-rubios

Belliata LLongueras | Valencia

Ver en Instagram

Un rubio cálido o champán sobre cabello castaño acentuará el tono castaño de tu pelo y sentará bien a las complexiones cálidas a medias. También hará que tu pelo parezca bronceado, como si acabaras de volver de la playa.

Mechas Rubias

tonos-de-rubio-mechas-rubias

Belliata Amber Valencia

Ver en Instagram

Al igual que las mechas, el rubio con reflejos puede hacer que el color parezca más natural, sobre todo si tienes el pelo largo o grueso. Si añades varios colores, conseguirás un efecto más sutil.

Rubio Hielo

tonos-de-rubio-rubio-hielo

Belliata Blondi Peluquerias Valencia

Ver en Instagram

El rubio hielo no es muy común en la naturaleza, pero aun así queda fabuloso. Este color suele ser popular para cabellos cortos o de longitud media y requiere cierto mantenimiento. Tendrás que aplicar un tónico cada pocas semanas.

Rubio Natural

tonos-de-rubio-natural

Belliata Cortemania Estilistes Valencia

Ver en Instagram

Si tu pelo no es rubio por naturaleza, siempre puedes crear un look "natural" eligiendo un color rubio que esté dentro de los dos o tres tonos de tu pelo. También puedes utilizar balayage o mechas sutiles para conseguir un brillo de aspecto natural.

Mechas Castañas en Pelo Rubio

tonos-de-rubio-mechas-castanas-en-pelo-rubio

Belliata Kech Valencia

Ver en Instagram

El pelo castaño con mechas rubias sigue siendo uno de los cambios más fáciles y populares que pueden hacer los peluqueros. Te permite mantener tu color natural y aclararlo al mismo tiempo.

Cabello Arcoiris

tonos-de-rubio-cabello-arcoiris

Belliata Toni&Guy Valencia

Ver en Instagram

Este es uno de nuestros peinados rubios favoritos porque es muy divertido. Normalmente hay que hacerlo por etapas, ya que el pelo tiene que estar completamente decolorado antes de añadir otros colores. Para añadir un toque divertido al peinado, puedes hacerte una trenza arco iris.

Rubio Ombre

tonos-de-rubio-rubio-ombre

Belliata C&C Valencia

Ver en Instagram

El ombre empieza con un color y luego se aclara u oscurece gradualmente a medida que llega a las raíces. Este estilo funciona mejor si tu pelo tiene una longitud media como mínimo.

Pelo Rubio Rojo

tonos-de-rubio-pelo-rubio-rojo

Belliata Room 46 Valencia

Ver en Instagram

El rojo y el rubio pueden combinarse para conseguir un look "fogoso" o un sutil efecto bronceado. Algunas personas incluso tiñen de rojo mechones enteros para crear un llamativo contraste.

Rubio Beige

tonos-de-rubio-rubio-beige

Belliata Pascual Valencia

Ver en Instagram

El rubio beige es un color muy neutro, por lo que cualquiera puede llevarlo, independientemente de su tono de piel. Si no estás segura de qué tono de rubio te favorece más, éste puede ser una buena elección.

Rubio Perlado

 tonos-de-rubio-rubio-perlado

Belliata Blondi Peluquerias Valencia

Ver en Instagram

Puede que no hayas oído hablar antes de este color rubio cálido, ya que es una tendencia relativamente nueva. Es similar al rubio platino, pero con la adición de rosa, púrpura e incluso violeta. Requiere mucho tratamiento, por lo que no es ideal para cabellos oscuros o finos.

Rubio Veneciano

tonos-de-rubio-rubio-veneciano

Belliata Avenue Hair Salon Bilbao

Ver en Instagram

Se trata de un color de aspecto natural que incluye muchos tonos rubios cálidos. El pelo largo y rubio veneciano es un estilo clásico que a menudo se corta en capas que rodean la cara.

Rubio Champagne

tonos-de-rubio-rubio-champagne

Belliata LLongueras Valencia

Ver en Instagram

Se trata de un tono rubio neutro o cálido que no contiene mucho amarillo. Favorece a los tonos de piel medios a fríos. Considera añadir algunas capas a tu peinado si eliges este color.

Rubio Caramelo

tonos-de-rubio-rubio-caramelo

Belliata Pilar Masdemont Valencia

Ver en Instagram

Este es el color perfecto para el otoño y tiene un aspecto cálido y rico. Incluso puede superponerse a un tono más claro para conseguir un efecto bronceado y dorado. A diferencia de muchos otros colores rubios, con este color no necesitarás utilizar champú púrpura muy a menudo.

Rubio Arena

tonos-de-rubio-rubio-arena

Belliata Salon De Peluqueria Valencia

Ver en Instagram

Este rubio es un color suave y empolvado con un toque playero. Los tonos rubios arena se inspiran en la naturaleza y suelen combinarse con sutiles reflejos fríos o cálidos, según la tez del cliente.

Rubio Balayage

tonos-de-rubio-rubio-balayage

Belliata Desancho Estilistas Valencia

Ver en Instagram

Puede realizarse como balayage en toda la cabeza o como reflejos sutiles en el rostro. Aunque contiene tonos amarillos mantecosos, funciona bien para las personas de tez más fría, ya que no es demasiado cálido.

Color de Pelo Rubio Bebé

tonos-de-rubio-rubio-bebe

Belliata Avenue Hair Salon Bilbao

Ver en Instagram

Los fans de la última película de Barbie estarán familiarizados con este rubio claro. Si quieres rendir homenaje al estilo clásico de la muñeca, llévalo en capas largas.

Rubio Rosado

tonos-de-rubio-rubio-rosado

Belliata Oh My Cut! Valencia

Ver en Instagram

El rubio rosado no es natural, pero es increíblemente divertido. Puedes probarlo con un corte bob corto o pixie si te sientes más aventurera.

Rubio Con Mechas

tonos-de-rubio-rubio-con-mechas

Belliata Espacio Kibo By Victor Alonso Valencia

Ver en Instagram

Añadir mechas a escondidas (ocultas bajo capas de pelo) es una forma estupenda de hacer que el pelo rubio destaque. Como tu cabello ya es claro, probablemente no necesites decolorarlo antes de añadir el nuevo color.

Pelo Rubio Con Puntas

tonos-de-rubio-pelo-rubio-con-puntas

Belliata Pilar Masdemont Valencia

Ver en Instagram

Las puntas decoradas son otra forma genial de acentuar el color de tu cabello. Puedes tener sólo unas pocas para un color brillante, o puedes tener varias puntas sumergidas rodeando tu cara.

Pelo Rubio Cobrizo

tonos-de-rubio-pelo-rubio-cobrizo

Belliata Im Miu Bilbao

Ver en Instagram

Esta es una combinación clásica que siempre queda bien. Este color puede ser tan sutil o tan dramático como quieras.

Pelo Rubio con Marrón

tonos-de-rubio-pelo-rubio-con-marron

Belliata José Téllez Peluqueros Valencia

Ver en Instagram

Es casi como el ombre, pero se concentra en secciones específicas en lugar de en el conjunto. Te permite crear reflejos rubios que se concentran más abajo en el cabello y es perfecto para peinados más largos.

Rubio Media Melena

tonos-de-rubio-rubio-media-melena

Belliata Pablo Peluqueros Valencia

Ver en Instagram

Añadir un color ligeramente más claro que el tono natural en la raíz del pelo (también conocido como "raya") hace que la transición de las raíces oscuras al pelo rubio parezca más sutil y natural. Si tienes el pelo muy oscuro, ésta es una buena opción.

Pelo Largo Rubio Oscuro

tonos-de-rubio-pelo-largo-rubio-oscuro

Belliata Silvia Rodríguez Valencia

Ver en Instagram

Si asocias este pelo largo y rubio intenso con Rapunzel, no estás sola. Esta es una opción elegante y clásica para cualquiera que ame el rubio.

El Cabello Rosa Dorado

tonos-de-rubio-pelo-rubio-calido

Belliata Marcel Arranz Bilbao

Ver en Instagram

El cabello rosa dorado ha atraído mucho la atención de las redes sociales este año y es una de las últimas tendencias de color. Aunque tiene un aspecto fantástico, no es fácil de mantener, así que asegúrate de dedicar tiempo a retoques regulares.

Pelo Rubio Con Morado

tonos-de-rubio-pelo-rubio-con-morado

Belliata Room 46 Valencia

Ver en Instagram

Otro estilo que nos encanta es el rubio combinado con morado. El contraste es increíble y queda bien tanto en pieles claras como oscuras. Funciona mejor cuando el rubio es un tono más frío o neutro, como el rubio arena.

Cortes Pixie de Pelo Rubio

tonos-de-rubio-cortes-pixie-de-pelo-rubio

Belliata Rafaelangel Peluqueros Valencia

Ver en Instagram

El pelo rubio corto siempre ha sido divertido y moderno, y los cortes pixie platino son muy sofisticados. Si tienes el pelo canoso, también es una forma estupenda de añadir profundidad de color.

Pelo Rubio Caramelo Cálidos

tonos-de-rubio-pelo-rubio-caramelo-calidos

Belliata Miss Tisores Valencia

Ver en Instagram

El rubio oscuro puede realzarse con tonos caramelo cálidos. Se trata de un rubio más fácil de mantener que no requiere tanto tinte ni acondicionador y funciona bien en cabellos medios a largos.

No te pierdas nuestro post sobre ¿Cuanto Revelador Mezclar con el Tinte?

Color de Pelo Rubio Champiñon

tonos-de-rubio-rubio-champinon

Belliata Marcel Arranz Bilbao

Ver en Instagram

Este tono se asemeja al rubio empolvado y es ideal para quienes tienen la piel clara y los ojos oscuros. Combínalo con un corte recto hasta la barbilla para resaltar los rasgos faciales.

Rubio Blanco

tonos-de-rubio-rubio-blanco

Belliata Bcn21 Bilbao

Ver en Instagram

Si sueñas con un rubio platino pero crees que los tonos fríos no van con tu tez, este rubio pálido cálido será una gran elección. Es casi blanco, pero con un toque dorado.

Recomendaciones

Si es la primera vez que te decides por el rubio, nos alegramos contigo. El rubio, las mechas o incluso decolorar tu pelo unos tonos puede marcar una gran diferencia a la hora de refrescar tu look.

Eso sí, recuerda que el pelo rubio requiere algunos cuidados si quieres que se mantenga espléndido. Tendrás que invertir algo de tiempo y dinero, pero creemos que merece la pena.

Citas

Base molecular del rubio clásico en los europeos
https://www.nature.com/articles/ng.2991

Color de pelo y salarios: Las camareras rubias se divierten más
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs

Efecto del color del cabello en la incorporación de codeína en el cabello humano
https://academic.oup.com/jat/article/27/8/545

Preguntas Frecuentes - Las Ideas Más de Moda para el Pelo Rubio

¿Cuál Es El Mejor Color de Pelo Rubio?

El mejor color de pelo rubio depende de la persona. Lo que le queda genial a otra persona puede no ser perfecto para ti. Nuestro consejo es que imprimas o guardes unas cuantas fotos de los colores que te gustan, se las lleves a tu estilista y elaboréis un plan durante la consulta.

¿El Pelo Rubio es Recesivo?

Cada progenitor es portador de dos alelos (genes que determinan el color del pelo) que te serán transmitidos. De hecho, hay varios genes diferentes responsables de producir la proteína oscura que determina el color del pelo, pero (para simplificar) el rubio es recesivo y el pelo castaño es dominante.

¿Cómo se Tiñe el Pelo de Rubio?

Lo mejor es acudir a un salón de peluquería: son profesionales cualificados que pueden hacerlo sin dañar el pelo y trabajarán contigo para obtener los mejores resultados. Si quieres utilizar un tinte casero para el pelo rubio, recuerda llevar guantes protectores y ropa que no quieras manchar. Después del proceso de decoloración, utiliza un tinte para cabello rubio para conseguir el tono deseado. Recuerda acondicionar tu cabello en profundidad después.