7 Tipos de Extensiones de Pelo y Cómo Elegir una Para Usted?
Publicado en Jul 10, 2023
En este artículo vamos a ver los distintos tipos de extensiones que te puede poner tu peluquero, cómo cuidarlas y cuánto tiempo y dinero se necesita para mantenerlas. Así te resultará mucho más fácil elegir las extensiones que mejor se adapten a tu tipo de cabello y a tu presupuesto.
Saltar a la Sección Que Te Guste
Extensiones de pelo Natural a Extensiones de Pelo Sintético
Probablemente sepa que existen diferentes tipos de materiales para las extensiones de cabello, pero es posible que no sepa cuáles son los diferentes materiales y cuándo se utiliza cada tipo.
Para empezar, veamos la mayor diferencia: extensiones de pelo natural y extensiones de cabello sintético.
No te pierdas nuestro post sobre Peinados pelo Corto para Mujer más Populares .
Extensiones de Pelo Natural
Están hechas con cabello humano auténtico, recogido o comprado a un donante, y vienen en distintas calidades. Las de mejor calidad están hechas de pelo remy: este pelo natural nunca ha sido procesado ni teñido, y la cutícula (la capa externa de cada pelo) está totalmente intacta.
Puede conseguir estas extensiones de pelo natural en un tono que combine con su propio cabello natural, o teñirlo todo de un nuevo color de pelo.
Algunas de las ventajas de las extensiones de pelohumano son que puede tratarlas de forma muy parecida a su cabello real: puede teñirlas con tintes, lavar el pelo y utilizar rizadores y otras herramientas de peinado con calor. Una vez instaladas, estas extensiones suelen durar mucho más que las sintéticas (a veces, puedes conservarlas hasta un año con los cuidados adecuados).
La mayor desventaja de las extensiones de pelo natural es su coste. Las extensiones de pelo natural pueden costar entre 150 y 500 euros, dependiendo del tipo de pelo, la longitud y el tiempo de colocación. Además, el cabello natural requiere un mantenimiento regular y un tratamiento con productos de acondicionamiento profundo.
Consejo Profesional: Siempre use un ajuste de calor más bajo al peinar las extensiones de pelo natural, ya que esto ayudará a prevenir el daño.
Extensiones de Pelo Sintético
Las extensiones de pelo sintético están hechas de materiales similares al plástico. Este tipo de extensiones están disponibles en varios colores, longitudes y texturas que puedes combinar con tu propio cabello. Muchos usuarios primerizos eligen las extensiones sintéticas por su bajo precio y disponibilidad.
Las extensiones sintéticas vienen en muchas formas, y la calidad, el color y la textura pueden variar. Puedes comprar extensiones temporales de colores divertidos o semipermanentes hechas con materiales sintéticos de alta calidad. Algunas son muy realistas.
Las ventajas de las extensiones sintéticas son su precio más económico y la amplia gama de colores y texturas disponibles. Un buen juego de extensiones sintéticas cuesta entre 60 y 200 euros.
Algunas desventajas son que el pelo sintético no se puede peinar con calor, la diferencia de textura (la mayoría no parecen "naturales") y su vida útil relativamente más corta. El lavado regular y la acumulación de productos capilares harán que se rompan o pierdan su brillo más rápidamente que el pelo natural.
¿Cuáles Son los Diferentes Tipos de Extensiones de Pelo?
Tanto si eliges el pelo sintético como el natural, existen varios tipos de extensiones de pelo.
Entonces, ¿cuál es el mejor tipo de extensiones? ¿Qué tipo de extensiones son mejores para el cabello fino? ¿Y qué extensiones duran más?
El método de extensiones más adecuado para ti depende de tu tipo de cabello natural, de tus necesidades y de la cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo que estés dispuesta a invertir en su mantenimiento.
Veámoslo más de cerca...
Extensiones de Clip
Qué son: Las extensiones de clip son uno de los métodos de extensiones más temporales.
Pueden estar hechas de pelo natural o de materiales sintéticos de varios colores que se cosen a pinzas de plástico o metal. Incluso se pueden comprar flequillos con clip. Puedes instalarlas tú misma y quitarlas todas las noches.
Cuidado y mantenimiento: Cada clip de pelo humano necesitará lavarse de vez en cuando con un champú suave y secarse al aire. Las sintéticas requieren menos lavados y no deben peinarse con productos agresivos ni herramientas calientes. Un buen juego de extensiones de clip puede durar hasta un año.
Recomendado para: A las personas sensibles a los productos químicos les gustarán estas extensiones temporales, ya que no necesitan pegamento, productos químicos ni quitaesmalte para usarlas. También pueden gustar a las mujeres más jóvenes, a las que tienen un presupuesto limitado o a cualquiera que busque una extensión de pelo temporal.
Extensiones de Pelo Fusion
Qué son: También llamadas extensiones de pelo "Pre Bonded", son en realidad un tipo de extensiones de queratina - las extensiones de pelo bonded se adhieren a tu propio pelo usando pegamento de queratina activado por calor. Para instalarlas, el peluquería divide tu pelo en pequeñas secciones y luego calienta los extremos de cada una utilizando una herramienta como una pistola de pegamento caliente.
Cuidados y mantenimiento: Estas extensiones de fusión suelen estar hechas con cabello humano, por lo que puedes peinarlas y lavarlas con suavidad. Evite usar calor fuerte en ellas, ya que puede dañar las extensiones pegadas. Estas extensiones semipermanentes deben cambiarse cada 6-8 semanas, a medida que crece el pelo natural. Son aptas para todo tipo de cabellos.
Consejo profesional: Hazte una trenza antes de acostarte para evitar que los mechones se enreden. Esto hará que las extensiones de fusión duren más.
Recomendado para: Clientes que buscan extensiones de larga duración unidas a mechones individuales para un aspecto muy natural. Puede ser una buena forma de realzar el aspecto del cabello debilitado. Las extensiones de fusión requieren mucho tiempo de aplicación y son más caras que otros métodos, por lo que no se recomiendan para personas con poco presupuesto.
Extensiones Micro Link
Qué son: Las extensiones Micro Link están diseñadas para cubrir toda la cabeza y se colocan fijando pequeños mechones de pelo a secciones de tu propio cabello mediante perlas recubiertas de silicona (es similar a las I-tips, que utilizan pequeños tubos de plástico para fijar los mechones). Este proceso dura entre 2 y 4 horas y requiere la intervención de un profesional cualificado. Si no se hace correctamente, pueden causar irritación del cuero cabelludo y caída del pelo natural si las perlas están demasiado apretadas o mal colocadas.
Cuidado y mantenimiento: Las perlas deben recolocarse cada 2-4 meses. Puedes lavarte y peinarte el pelo con normalidad, pero con cuidado para evitar tirones y que se caigan las extensiones. Si tienes el pelo más grueso, instalarlas y ajustarlas te llevará más tiempo.
Recomendado para: Clientes con sensibilidad o alergias a los productos químicos, porque estas extensiones añaden longitud y volumen al cabello fino sin utilizar pegamento ni productos químicos agresivos. Son más caras que otras opciones debido a la experiencia que requieren, y no se recomiendan para personas con cabello frágil o cuero cabelludo sensible.
Extensiones de Cinta Adhesiva
En qué consisten: Las extensiones adhesivas se fijan a secciones de tu pelo natural con un adhesivo de uso médico. Las extensiones adhesivas son muy populares porque son relativamente rápidas y fáciles de instalar. Cada pieza pegada se adhiere a una sección de melena y sigue la misma dirección que ésta.
Cuidado y mantenimiento: Las extensiones de cinta adhesiva suelen ser más baratas que las de microlink o fusión porque son más fáciles de instalar. Tendrás que volver a ponértelas cada 6-8 semanas y evitar el uso de aceites o acondicionadores cerca de las cintas.
Recomendadas para: Las extensiones de cinta son adecuadas para cabellos finos o gruesos y son una buena opción para cualquier persona con un presupuesto ajustado que quiera probar las extensiones de pelo largo semipermanentes. No son adecuadas para las personas a las que les gusta peinarse con calor, ya que esto puede dañar las cintas.
Extensiones Cosidas
Qué son: Estas extensiones son exactamente lo que parecen. Un peluquería las instala trenzando mechones de pelo en trenzas apretadas y luego cose las extensiones. Puedes instalarlas en una parte del cuero cabelludo u optar por un trenzado completo (más información más adelante).
Cuidados y mantenimiento: Si te preguntas qué tipo de extensiones de pelo duran más, entonces las extensiones cosidas pueden ser la mejor opción para ti. Una vez que estas extensiones están cosidas y atadas a mano a las secciones trenzadas de melena, son casi permanentes y se pueden peinar como de costumbre.
Recomendadas para: Debido a que necesitarás un cabello lo suficientemente grueso para soportar las extensiones, no son el mejor tipo de extensiones para cabello fino. Recomendamos las extensiones cosidas para quienes buscan una solución más permanente.
No te pierdas nuestra publicación sobre Tendencias de Mechas Balayage.
Extensiones de Pelo Tejido
En qué consisten: Al igual que las extensiones cosidas, las tejidas se cosen sobre el cabello trenzado. Suelen cubrir toda la cabeza y pueden dar un aspecto muy espectacular. Una trenza completa de melena de buena calidad puede costar entre 500 y 1.500 euros o más. Algunos tejidos vienen incluso como una peluca completa que se puede coser.
Cuidado y mantenimiento: Los tejidos pueden tardar hasta 6 horas en colocarse, pero no requieren mucho mantenimiento. Si el pelo tejido es natural, puedes lavarlo y peinarlo con cuidado. Un buen tejido puede durar hasta 12 semanas antes de tener que rehacerlo.
Recomendado para: Los tejidos funcionan bien como estilo protector que permite que el pelo natural que hay debajo crezca sin romperse. Son una opción estupenda para quien desee un peinado permanente.
Pelucas y Postizos
Qué son: Hay muchos tipos de postizos disponibles, desde coletas con pinzas unidas a un lazo para el pelo hasta extensiones de melena con halo que se asientan sobre un fino alambre junto al cuero cabelludo. Cada uno es diferente y está diseñado para satisfacer una necesidad específica. Las pelucas se colocan sobre el melenas existente y están disponibles en distintas longitudes, texturas y colores.
Cuidado y mantenimiento: Cepilla tu peluca o postizo con mucho cuidado después de usarlo. Su peluquería puede recomendarle productos para lavarla o limpiarla según sea necesario.
Recomendado para: Si tienes un cuero cabelludo muy sensible, quieres poder cambiar de peinado de forma temporal y frecuente, o buscas invertir en una opción de bajo mantenimiento a largo peinados, las pelucas son una buena opción.
¿Cuánto Cuestan las Extensiones?
El precio exacto de las extensiones dependerá de muchos factores, como el tipo de cabello utilizado, el tiempo que el estilista dedique a colocarlas y el método empleado. Por término medio, las extensiones cuestan entre 200 y 600 euros.
¿Cómo Funcionan las Extensiones?
Las extensiones de melena se colocan uniendo trozos de cabello sintético o humano real al propio mediante un adhesivo, un hilo especial o un tipo especial de perla o clip. Algunas extensiones son casi permanentes, mientras que otras son temporales.
Conclusión
En general, el mejor tipo de melenas para extensiones es el que no está dañado y no es propenso a romperse. Si tu cabello es muy frágil o tu cuero cabelludo se irrita con facilidad, considera la posibilidad de utilizar pelucas y postizos.
Hay muchos tipos de extensiones de pelo entre los que elegir. Ahora que ya sabes un poco más, ¿por qué no conciertas una cita con tu estilista para ver qué es lo mejor para ti?
Citas
Camuflaje capilar: Opiniones generales
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2352647516300211
Lo esencial de los cosméticos para el cuidado del pelo
https://www.mdpi.com/2079-9284/3/4/34
Cabello humano como material interactivo
https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/3173225.3173232
Lucía
Lucía es una autora que se especializa en el tema del cabello y la belleza. Con entusiasmo sigue las últimas tendencias en estilismo y moda. Publica frecuentemente sus estilizaciones y consejos sobre cómo expresarse a través de la moda. Lucía inspira a sus lectoras a experimentar con su apariencia y descubrir nuevos estilos.