Microdermoabrasión - Su Guía en 2024

Publicado en Jan 10, 2024

Microdermoabrasión - Su Guía

El tratamiento de microdermoabrasión es un procedimiento mínimamente invasivo que puede estimular la producción de colágeno y mejorar el tono y la textura de la piel. Funciona eliminando suavemente la capa superior de la piel.

Ir A La Sección Que Le Gusta

  1. ¿Qué Es La Microdermoabrasión?
  2. ¿Para Quién Es La Microdermoabrasión?
  3. Cómo Prepararse Para La Microdermoabrasión
  4. ¿Es Dolorosa La Microdermoabrasión Con Diamante?
  5. Microdermoabrasión Con Diamante - Beneficios
  6. Efectos Visibles De La Microdermoabrasión Con Diamante
  7. Recomendaciones

¿Qué Es La Microdermoabrasión?

Probablemente haya oído antes el término "microdermoabrasión", pero es posible que no sepa mucho sobre la microdermoabrasión. ¿Qué es la microdermoabrasión con diamante y cómo funciona exactamente?

Básicamente, los tratamientos faciales de microdermoabrasión con diamantes son una limpieza muy profunda de la piel: se trata de un procedimiento no invasivo que utiliza pequeños cristales para pulir suavemente la capa externa de la piel, al tiempo que elimina las capas queratinizadas de la epidermis.

Como resultado, cualquier tipo de piel de la zona tratada queda más suave y luminosa. La eliminación de las células muertas de la capa queratinizada de la epidermis también permite que la piel respire más fácilmente, lo que resulta muy útil para quienes tienen los poros obstruidos o puntos negros.

Durante un tratamiento de microdermoabrasión, el dermatólogo utiliza una varita especial con punta de diamante, que lleva incrustados diminutos cristales de polvo de diamante y un aspirador en su interior para aspirar todo lo que se elimina durante el tratamiento.

Este tratamiento holístico de belleza y cuidado de la piel ayuda a exfoliarla y fortalecerla, estimula la circulación sanguínea y aclara la tez apagada en casos de rosácea. Una de las principales ventajas de la microdermoabrasión es que no hay riesgo de reacciones alérgicas y es más suave que los peelings químicos y mecánicos.

Aunque la mayoría de los dermatólogos y cosmetólogos utilizan una punta de diamante, existen métodos alternativos a la microdermoabrasión con diamante: la microdermoabrasión con diamante es un método de exfoliación mecánica que utiliza cristales de óxido de aluminio para exfoliar la capa externa de la piel, ya que se pulverizan sobre la piel y luego se absorben rápidamente, mientras que la hidrodermoabrasión utiliza chorros de agua (a veces con suero añadido) durante el tratamiento.

Muchas personas preguntan por la comparación entre el dermaplaning y la microdermoabrasión: aunque existen algunas similitudes entre ambos, ya que ambos implican la exfoliación de la piel, el dermaplaning utiliza un pequeño bisturí para raspar la capa superior de células muertas y no penetra tan profundamente como la microdermoabrasión aeróbica, que exfolia y aspira las impurezas y las células muertas de la piel.

¿Para Quién Es La Microdermoabrasión?

Casi todo el mundo puede someterse a un tratamiento de microdermoabrasión, ya que es adecuado para todos los tonos y tipos de piel.

Sin embargo, es posible que no deba someterse a este procedimiento si padece determinadas afecciones cutáneas, como acné grave, rosácea o piel muy sensible; consulte siempre a su médico si no está seguro. Un dermatólogo nunca debe realizar una microdermoabrasión a nadie que tenga una erupción cutánea o heridas abiertas.

En general, la mayoría de los profesionales del cuidado de la piel realizan sesiones de microdermoabrasión a cualquiera que desee mejorar el aspecto de su piel.

Dado que el tratamiento aumenta el flujo sanguíneo y la producción de colágeno (además de eliminar las células muertas mediante la exfoliación mecánica de la epidermis), es una forma popular de reducir las líneas finas y las arrugas, suavizar las manchas de la edad y dar a la piel un aspecto más joven.

Pero la microdermoabrasión no es sólo para personas con piel envejecida: muchos la utilizan para tratar cicatrices de acné, poros dilatados o manchas marrones y tono desigual de la piel causados por la exposición al sol. La microdermoabrasión con corindón puede ayudar a igualar la textura de la piel y reducir la aparición de decoloraciones y oscurecimientos.

Dependiendo de los problemas de su piel, pueden ser necesarias varias sesiones para lograr los resultados deseados.

Nota: Si tiene cicatrices de acné o arrugas especialmente profundas, su dermatólogo puede recomendarle la dermoabrasión, que es un procedimiento de microdermoabrasión con agua más profundo y agresivo.

Cómo Prepararse Para La Microdermoabrasión

El procedimiento de microdermoabrasión con diamante es relativamente rápido: el procedimiento completo de microdermoabrasión con oxígeno suele durar unos treinta minutos. Sin embargo, si desea maximizar los beneficios del tratamiento, debe empezar a prepararlo con semanas de antelación.

En primer lugar, siete días antes del tratamiento, no debe utilizar ningún exfoliante, incluidos los que contienen ingredientes activos como retinoides, ácido glicólico o ácido salicílico. Éstos aumentan la sensibilidad de la piel y pueden afectar a los resultados de la microdermoabrasión o a la cicatrización. Asimismo, procure no fumar ni beber durante la semana anterior al tratamiento, ya que esto puede afectar a la circulación y a la cicatrización.

Si tiene algún problema cutáneo, alergia o enfermedad, consulte a su médico antes de iniciar el tratamiento de microdermoabrasión con diamantes.

Al inicio del tratamiento de microdermoabrasión, el dermatólogo limpiará la piel para eliminar el maquillaje y el exceso de grasa. A continuación, moverá suavemente el dispositivo de microdermoabrasión con diamante sobre la zona tratada para eliminar las células muertas de la piel. A continuación, se vuelve a limpiar la piel, se aplica protector solar y una crema hidratante calmante. El proceso es el mismo tanto para la microdermoabrasión con cristales como para la exfoliación cutánea estándar.

¿Es Dolorosa La Microdermoabrasión Con Diamante?

No debería. Sentir presión, aspereza o tirones es bastante normal, pero no debería doler. Dado que se utiliza un dispositivo manual, los cirujanos plásticos y dermatólogos experimentados podrán ajustar la presión para que usted se sienta cómodo.

Después de una sesión de microdermoabrasión, aplíquese protección solar y evite exponerse al sol durante veinticuatro horas, así como cualquier cosa que pueda resecar la piel. Debe hidratar y reafirmar la piel y evitar tocarse demasiado la zona tratada. Es posible que note una ligera hinchazón de la capa superior de la piel durante unas horas después del tratamiento.

Si necesita varios tratamientos para mejorar el aspecto de su piel, programe las sesiones con un intervalo mínimo de dos a cuatro semanas para que la piel tenga tiempo de cicatrizar. A partir de entonces, los tratamientos pueden durar hasta tres meses, dependiendo de su tipo de piel.

Microdermoabrasión Con Diamante - Beneficios

¿Cuáles Son Los Beneficios De La Microdermoabrasión Facial Y Merece La Pena Probarla?

La microdermoabrasión con corindón tiene muchos beneficios y, como se trata de un tratamiento mínimamente invasivo, no habrá infecciones bacterianas y el riesgo será mínimo.

Este tratamiento puede mejorar el aspecto general de la piel e iluminar el cutis eliminando las células muertas de la superficie de la piel, haciéndola más suave.

Estas células muertas también contribuyen a la aparición de puntos negros y poros obstruidos, por lo que algunos dermatólogos utilizan la microdermoabrasión con diamante para tratar el acné.

Además de un tono de piel más uniforme, la microdermoabrasión con corindón puede ayudar a reducir las cicatrices del acné, las manchas oscuras (incluidas las de la edad) e incluso las líneas finas y las arrugas.

Cuando elija una clínica o spa para su tratamiento, asegúrese de consultar su sitio web y comparar fotos de antes y después de la microdermoabrasión. Querrá saber qué esperar y elegir un lugar que le ofrezca los resultados que desea.

Efectos Visibles De La Microdermoabrasión Con Diamante

Los efectos secundarios de la microdermoabrasión suelen ser leves y la mayoría de los pacientes no experimentan ningún problema, pero el enrojecimiento, la hipersensibilidad, los síntomas similares a las quemaduras solares y los hematomas leves son más comunes.

No tema consultar a su dermatólogo o médico antes, después o durante el tratamiento. Si tienes la piel sensible o te salen moratones con facilidad, menciónalo durante la consulta inicial.

Nota: no intente nunca la microdermoabrasión en casa, y los kits que se anuncian en Internet no son recomendables o no son equipos profesionales de microdermoabrasión.

Recomendaciones

Inmediatamente después de su primer tratamiento de microdermoabrasión, debería notar la piel más lisa y uniforme. Muchas personas afirman tener la sensación de estar radiantes después del tratamiento.

Aunque la microdermoabrasión con corindón puede mejorar mucho el aspecto general de su piel, querrá hacer todo lo posible para mantenerse y cuidarse después de cada tratamiento. Recuerde utilizar protección solar, beber mucho líquido y aprovechar esta oportunidad para mejorar su rutina de cuidado de la piel.

Citas

Microdermoabrasión
https://link.springer.com/article/10.2165/00128071-200506020-00003

Microdermoabrasión: una revisión basada en evidencia
https://journals.lww.com/plasreconsurg/Fulltext/2010/01000/A_Prospective_Controlled_Assessment_of.44.aspx

Microdermoabrasión: un estudio clínico, histométrico e histopatológico
https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/jocd.12252

Preguntas y Respuestas

¿Cuánto Cuesta La Microdermoabrasión?

El coste de una sesión de microdermoabrasión oscila entre 100 € y 400 €, dependiendo de sus necesidades de cuidado de la piel, el proveedor y la ubicación. Intente recorrer los salones de belleza y ponerse en contacto con distintos maestros para encontrar la opción más adecuada para su tratamiento integral del cuidado de la piel.

¿Cómo Puedo Encontrar Un Centro De Microdermoabrasión En Mi Zona?

Puede que esté pensando: "Suena muy bien y me interesa, pero ¿cómo encuentro un salón de microdermoabrasión facial en su zona?". La forma más fácil de encontrar los mejores médicos estéticos, dermatólogos y especialistas en belleza de su zona es utilizar Belliat. Nuestra plataforma de reservas le ayudará a encontrar los servicios que necesita, reservar citas, comparar precios e incluso leer las opiniones de los clientes.

¿Con Qué Frecuencia Debo Someterme A Una Microdermoabrasión?

Si está interesado en la microdermoabrasión, ¿con qué frecuencia debe someterse a ella? El número de sesiones iniciales de microdermoabrasión depende del estado de su piel y de lo que quiera conseguir; esto se puede comentar durante la consulta inicial. Después, la mayoría de las personas programan tratamientos de mantenimiento cada dos o tres meses aproximadamente para reafirmar la piel y dejarla en las mejores condiciones.