Tendencias en Uñas Acrílicas para 2025
Publicado en Aug 8, 2023
Tanto si estás pensando qué formas de uñas acrílicas te gustaría probar en el salón de uñas como si te estás preparando para hacerte la manicura en casa, nuestra guía de uñas acrílicas puede ayudarte.
Salta A La Sección Que Más Te Guste
¿Qué Son Las Uñas Acrílicas?
Uno de los tipos de manicura más antiguos y populares de "uñas postizas", las acrílicas, son aplicadas sobre las uñas naturales por un manicurista profesional que aplica polvo acrílico junto con una mezcla acrílica líquida sobre el lecho ungueal. A continuación, empuja suavemente la pasta con un pincel para dar formas de uñas.
Los materiales acrílicos pueden usarse para endurecer sus propias uñas o extender la uña entera a la longitud que prefiera añadiendo más pasta acrílica sobre una "punta" artificial. A continuación, el manicurista deja secar el acrílico antes de limarlo y darle forma.
Tendrás que hacerte una manicura acrílica "rellenada" cada 2-3 semanas a medida que te crezcan las uñas, y la mayoría de los manicuristas recomiendan volver a aplicar uñas acrílicas cada 6-8 semanas. Una aplicación de acrílico dura entre 45 minutos y hora y media, y debe hacerse en una zona bien ventilada.
Diferencia Entra Uñas de Gel y Acrílicas
Tanto las uñas acrílicas como las de gel pueden utilizarse para alargar las uñas naturales, pero emplean técnicas y materiales diferentes.
Los acrílicos utilizan una mezcla de un monómero acrílico líquido y en polvo sobre el lecho ungueal, mientras que las uñas de gel son un único producto.
Las uñas de gel se aplican y endurecen en varias fases, formando una capa superior, mientras que las acrílicas son una sola capa que el técnico de uñas puede aplanar o moldear con un cepillo.
Las uñas de gel son brillantes por naturaleza, mientras que las acrílicas requieren una capa superior de esmalte para conseguir el mismo brillo.
El gel que se utiliza se endurece con luz ultravioleta, no se seca al aire como los acrílicos, así que aunque es posible hacerse las uñas de acrílico con kits en casa, es mucho más difícil hacerse una manicura de gel.
Por último, las uñas de gel deben ser retiradas adecuadamente por un técnico de uñas, mientras que no necesitarás que un profesional retire tus acrílicos, puedes hacerlo en casa con acetona (ten cuidado, ya que la acetona pura es un disolvente fuerte).
No te pierdas nuestra publicación sobre Ideas Para Decorar Las Uñas Navidad.
Cómo Acerte las Uñas Acrílicas en Casa
Si te sientes preparada para intentar aplicarte uñas acrílicas, hay algunas cosas que tendrás que saber para evitar dañar el lecho ungueal natural y obtener buenos resultados. Recuerda: es una habilidad que requiere práctica, así que tómate tu tiempo.
Aquí tienes una guía paso a paso que te ayudará a hacerte tus propias uñas acrílicas en casa.
Consigue los materiales: Puedes comprar un kit de uñas acrílicas con todo lo que necesitas (junto con instrucciones detalladas), o bien puedes adquirir cada elemento por separado.
Necesitarás
- Un empujador de cutículas
- Puntas para uñas
- Base para uñas
- Pegamento para uñas
- Lima de uñas
- Cortaúñas
- Polvo acrílico
- Monómero líquido
- Un pincel acrílico
- Cuencos para mezclar (ten un plato acrílico para el polvo y otro para el líquido)
Prepara las uñas: Elimina el esmalte anterior, sumerge las manos en agua tibia y empuja las cutículas hacia atrás. A continuación, recorta la punta de cada uña justo por encima de la línea de la sonrisa (el extremo de cada uña), sécalas y púlelas con una lima suave.
Selecciona y aplica cada tip acrílico: con ellos conseguirás las uñas largas que buscas. Al igual que con las uñas a presión, seleccionarás y pegarás cada una de ellas. Tendrán un reborde de 2-3 mm en el borde inferior donde se asentará tu propia uña.
No tengas miedo de recortarlas y limarlas antes de pegarlas para que encajen perfectamente. Por último, recorta y lima suavemente la punta de cada uña para conseguir la forma básica que deseas.
Utiliza una base para uñas: esto ayudará a que los acrílicos se adhieran a tu uña natural y al tip de forma uniforme. Asegúrate de abrir una ventana o encender la ventilación.
Aplica la mezcla acrílica: Asegúrate de que el monómero líquido y el polvo están cada uno en un plato separado, sumerge el pincel en el monómero, después golpéalo suavemente para eliminar el exceso de líquido y, a continuación, en el polvo. Esto creará una pequeña bola que podrás extender sobre la uña.
Asegúrate de aplicar suavemente en la misma dirección, con movimientos uniformes. Limpia el exceso con una toalla de papel y vuelve a empezar en la siguiente uña.
Déjelas secar: Una vez que hayas recubierto y dado forma a cada uña, es hora de dejar secar los acrílicos. Cuanto más calor haga, más rápido ocurrirá esto, así que es mejor que los principiantes trabajen en una habitación fresca mientras aplican la mezcla.
Añade los toques finales: Lima suavemente los bordes para dar forma y alisar las imperfecciones, luego aplica el esmalte y disfruta del resultado.
Truco profesional: Si es tu primera vez, elige una punta de uña que tenga una longitud manejable para empezar. No querrás arriesgarte a que se enganchen o se arranquen tus nuevas uñas acrílicas y tener que rehacerlo todo.
Ideas de Uñas Acrílicas para Inspirarte
Si estás buscando un nuevo diseño de uñas acrílicas que despierte tu creatividad, échale un vistazo.
Estos son algunos de nuestros diseños y formas de uñas acrílicas favoritos:
Uñas Acrílicas Punta Francesa
Esta es una de nuestras ideas favoritas de uñas acrílicas para el verano porque es muy limpia y clásica. Las uñas acrílicas francesas se pueden hacer con puntas blancas, o puedes mezclarlas y añadir una explosión de color brillante como el naranja o el amarillo.
Uñas Acrílicas Blancas
Si no estás satisfecha con las uñas acrílicas de punta blanca, ¿qué te parece elegir un blanco reluciente para todo el conjunto? Puedes añadir una raya de un color que contraste o una o dos uñas "de acento" en un tono diferente.
Puntas Francesas Invertidas
Quedan genial en uñas acrílicas cortas, porque no necesitas la misma longitud para la punta de color. Simplemente pincel en forma de media luna en la base en un color diferente para una manicura francesa inversa que se ve fabulosa.
Uñas Acrílicas Nude
Como el polvo acrílico viene en diferentes tonos, puedes conseguir uñas acrílicas "naturales" en un tono nude. Quedan increíbles con un esmalte de alto brillo o con unas cuantas piezas sencillas de nail art de acento. También quedan muy bien en diferentes longitudes.
Uñas Acrílicas Rosas
Nos encanta ver cómo vuelven los tonos rosas, sobre todo cuando se trata de uñas acrílicas rosas (o rojas). Para un look clásico, elige una forma ovalada y un tono rosa suave. Por supuesto, una uña puntiaguda y un rosa más vivo también son divertidos.
Uñas Acrílicas Negras
Ya sea una uña negra mate o una bailarina negra con un toque de purpurina dorada, este color es toda una declaración de intenciones. Combinar esmaltes negros con diferentes formas acrílicas es una forma estupenda de experimentar con un look espectacular.
Uñas Acrílicas Ombre
También llamada manicura francesa ombre, es una versión diferente de la clásica punta francesa. En lugar de puntas blancas, se van difuminando en rosa. Queda genial con uñas acrílicas cortas y crea la ilusión de longitud.
No te pierdas nuestra publicación sobre Inspiraciones de Uñas de Novia.
Uñas Acrílicas de Ataúd
En lugar de las uñas acrílicas cuadradas, prueba con la forma de ataúd. Es más larga de lo habitual con la punta cuadrada. Esta moderna tendencia de uñas acrílicas es la oportunidad perfecta para hacer que tu uñas destaque con algún nail art interesante o un color atrevido.
Cómo Quitar las Uñas Acrílicas
La gente suele preguntar cómo se quitan las uñas acrílicas, y la buena noticia es que es fácil, sobre todo si acudes a un profesional.
Pero si te preguntas cómo quitar las uñas acrílicas en casa, el primer paso es reunir algunos suministros básicos. Querrás conseguir
- Acetona
- Un bol pequeño
- Cortaúñas
- Una lima de uñas
- Un palito para las cutículas
- Bolas de algodón
- Papel de aluminio
Empieza recortando toda la uña lo más posible (deja unos 2 centímetros por encima del lecho ungueal natural por seguridad), luego lima la parte superior de cada acrílico (pero no seas demasiado brusco) para reducir el grosor.
A continuación, empapa bolas de algodón en acetona, coloca una encima de cada uña y envuélvelas en papel de aluminio. Déjalas actuar entre 10 y 20 minutos.
Por último, retira suavemente cada acrílico con un palito para cutículas. Lávate las uñas y aplícate un poco de aceite de cutícula para hidratarlas.
No te pierdas nuestra publicación sobre Uñas de Gel.
Conclusion
Conseguir un kit para uñas acrílicas puede ser una forma divertida de cambiar tu look, pero es importante que investigues y practiques si quieres obtener buenos resultados.
Hemos intentado abarcar todo lo posible en esta guía sobre uñas acrílicas, pero sabemos que hay tantas opciones entre las que elegir que sería imposible abarcarlo todo. Siempre nos gusta escuchar tus ideas, así que ¿por qué no nos lo cuentas?
Citas
Anatomía de las uñas
https://www.sciencedirect.com/science/article
Forma y tamaño de la placa ungueal para la identificación personal: un posible método de baja tecnología para el mundo en desarrollo
https://www.ajol.info/index.php/ajhs/article
Física de las condiciones de las uñas: ¿por qué las uñas encarnadas siempre ocurren en los dedos gordos de los pies?
https://iopscience.iop.org/article/10.1088
Isabel
Isabel es una autora especializada en el arte de las uñas y tratamientos de manicura. Sus artículos cubren las últimas tendencias en estilización de uñas. Isabel adora explorar las redes sociales para mantenerse al día con las novedades en el mundo de la manicura. Sus textos inspiran a crear estilizaciones de uñas bellas y creativas.