Guía de Todos los Tipos de Extensiones de Pestañas

Publicado en Jul 13, 2023

Extensiones de pestañas tipos

Antes de concertar una cita con su técnico de pestañas, ¿por qué no repasa los diferentes tipos de extensiones de pestañas disponibles? Así sabrás exactamente qué pedir.

Ir a La Sección Que Te Gusta

¿Qué Son Las Extensiones de Pestañas?

Las extensiones de pestañas existen desde mucho antes de las pestañas postizas de los años 80. Incluso a los antiguos egipcios les gustaban las pestañas onduladas tanto como a nosotras, y se cepillaban las pestañas con un ungüento especial para conseguir un look espectacular.

Hoy en día, visitamos al estilista de pestañas para conseguir unas pestañas de envidia, y podemos elegir entre un montón de tipos diferentes de estilos, colores, materiales y técnicas de extensiones de pestañas.

Las extensiones de pestañas modernas las instala un estilista de pestañas que utiliza uniones adhesivas semipermanentes para pegar cada grupo o extensión individual a tus pestañas naturales.

Existen extensiones de distintas longitudes y materiales (pestañas naturales y sintéticas). Al ser tan personalizables, es fácil encontrar las extensiones de pestañas que mejor se adaptan a la forma de tus ojos y conseguir el look de pestañas exacto que deseas.

Nota Sobre los Rizos

Cuando elijas extensiones de pestañas, tendrás que pensar en los rizos. Un rizo J es la forma de la mayoría de las pestañas naturales, mientras que un rizo C o un rizo D son más dramáticos, para un look de ojos de muñeca.

Al igual que las pestañas naturales, algunas extensiones de pestañas (como las de pelo y seda) necesitan rizarse o hacerse la permanente con regularidad para mantener su forma. Las sintéticas suelen tener un rizado permanente.

¿Qué Pasa Con las Dimensiones?

Es posible que haya oído hablar de esto antes, pero que no sepa lo que significan las proporciones. La más básica es 1D: es decir, una extensión unida a una pestaña natural.

Esta proporción va subiendo a partir de ahí, de 3D a 9D para pestañas de volumen, de 10D a 14D para grandes abanicos, e incluso hasta "mega" extensiones de 20D (muy dramáticas, pero no aconsejables para llevarlas mucho tiempo o por primera vez).

Grosor y Longitud

El grosor medio de las extensiones oscila entre 0,03 mm y 0,3 mm. Cuanto más gruesas sean, más pesadas y visibles serán estas extensiones. Además, suele ser más fácil colocar las más finas en abanicos para dar volumen o pegarlas a las pestañas naturales más finas.

En cuanto a la longitud, la mayoría de los salones de belleza ofrecen pestañas de entre 9 mm y 20 mm. Recuerde que es habitual utilizar una combinación de distintas longitudes, dimensiones y grosores para conseguir el mejor look (al fin y al cabo, sus propias pestañas no son todas iguales).

¿Cuáles Son Los Tipos de Extensiones de Pestañas?

Básicamente, las extensiones de pestañas se pueden dividir en dos grupos: pestañas naturales y sintéticas, pero hay múltiples opciones en cada categoría. Veamos cada tipo de extensiones de pestañas con más detalle.

Extensiones de Pestañas Clásicas

Extensiones de pestañas clásicas
Extensiones de Pestañas Clásicas

El término "extensiones de pestañas clásicas" tiene más que ver con la técnica que con el material - un técnico de pestañas puede utilizar pestañas sintéticas o naturales para esto. Se trata de extensiones de pestañas individuales, en las que se fija una única extensión a cada pestaña natural.

Las pestañas con volumen son una variación de las pestañas clásicas. Para conseguir pestañas con volumen, un artista de las pestañas puede fijar varias extensiones a una pestaña natural en forma de abanico.

Extensiones de Pestañas Mink

Extensiones de pestañas mink
Extensiones de Pestañas Mink

Las extensiones de pestañas de visón están hechas de piel auténtica: las colas de visones siberianos o chinos. Son ligeras y suaves, con un ligero brillo, como las pestañas naturales.

Debido a su alta calidad, las pestañas de visón son caras. Si eres alérgica a la piel o tienes dudas éticas sobre los productos de origen animal, no te las pongas.

Extensiones de Pestañas Híbridas

Extensiones de pestañas híbridas
Extensiones de Pestañas Híbridas

A muchas mujeres les gusta una combinación de pestañas clásicas y pestañas con volumen para conseguir un look espectacular que realce la forma de tus ojos añadiendo más volumen justo donde lo necesitas. Son las llamadas extensiones de pestañas híbridas.

Su artista de pestañas agregará pestañas de volumen o "abanicos" en algunos lugares, y luego afinará las extensiones de pestañas hasta convertirlas en pestañas clásicas.

Extensiones de Pestañas Naturales

Extensiones de pestañas naturales
Extensiones de Pestañas Naturales

Se pueden utilizar diferentes extensiones de pestañas para un look natural, pero las extensiones clásicas o híbridas suelen ser las que mejor funcionan.

Dependiendo de la forma de sus ojos, el técnico de pestañas puede simplemente alargar sus pestañas naturales, o añadir unos abanicos a una pestaña natural para darle más volumen.

No te pierdas nuestro post sobre Tipos de Extensiones de Pelo.

Extensiones de Pestañas Artificiales

Extensiones de pestañas artificiales
Extensiones de Pestañas Artificiales

Si lo que buscas es un rizo C o un rizo D espectacular sin tener que hacerte la permanente con regularidad, las extensiones de pestañas artificiales pueden ser lo que necesitas. Ya están rizadas y requieren mucho menos mantenimiento.

Extensiones de Pestañas Sintéticas

Extensiones de pestañas sintéticas
Extensiones de Pestañas Sintéticas

Estas son las extensiones de pestañas más llamativas: son brillantes, gruesas y pesadas. No se parecen a una pestaña natural, pero son geniales para fotos instagrameables en esas grandes noches en las que quieres algo especial.

Extensiones de Pestañas de Zorro

Extensiones de pestañas de zorro
Extensiones de Pestañas de Zorro

La piel de zorro es relativamente nueva en el sector de las extensiones de pestañas, por lo que no está disponible en todos los salones. Estas pestañas son ligeras, suaves y brillantes como las naturales. Se pueden teñir o rizar con permanente.

Son unas de las pestañas que requieren más mantenimiento, ya que hay que cuidarlas para que conserven su forma.

Extensiones de Pestañas de Imitación de Visón y Zorro

Extensiones de pestañas de imitación de visón y zorro
Extensiones de Pestañas de Imitación de Visón y Zorro

Una opción de extensión de pestañas que es una buena opción dentro de un presupuesto es la piel sintética. Estas pieles sintéticas tienen muchas de las cualidades de las auténticas, pero sin su elevado coste. Las pestañas de imitación de visón son probablemente las más comunes.

Extensiones de Pestañas Wispy

Extensiones de pestañas wispy
Extensiones de Pestañas Wispy

Se trata de un estilo de extensiones de pestañas que se puede crear con distintos materiales, todo depende de la técnica de colocación.

Para conseguir un look "wispy", tu artista de pestañas colocará pequeños abanicos (haces de varias extensiones de pestañas) y espigas (una extensión un poco más larga) en tus pestañas naturales para conseguir un look húmedo o "wispy".

También puedes combinar extensiones clásicas con otras más largas para conseguir un look más sutil.

Extensiones de Pestañas Sable

Extensiones de pestañas sable
Extensiones de Pestañas Sable

La marta es el material para extensiones de pestañas más ligero del mercado. Suele recomendarse a clientas con pestañas ligeras y esponjosas. La marta tiene el mismo aspecto y tacto que las pestañas naturales, pero es un poco más cara y más difícil de encontrar que el visón.

Extensiones de Pestañas de Seda

Extensiones de pestañas de seda
Extensiones de Pestañas de Seda

Las extensiones de pestañas de seda no están hechas del mismo material que tu vestido o pañuelo de seda favoritos: el material utilizado para estas pestañas es un poco más pesado (en realidad es un tipo de seda sintética diseñada para este fin).

Son estupendas para conseguir unas pestañas espectaculares, pero demasiado pesadas para llevarlas a diario.

Extensiones de Pestañas DIY

Extensiones de pestañas DIY
Extensiones de Pestañas DIY

Son extensiones de pestañas de bajo coste que puedes ponerte en casa. Suelen venir en un pequeño kit con las pestañas, el adhesivo y el removedor.

Ten en cuenta que ponerte tú misma las extensiones de pestañas puede llevarte mucho tiempo y es complicado hacerlo bien, así que debes estar preparada para practicar. Además, ten cuidado de que no te entre pegamento en los ojos.

¿Cómo Elegir Las Extensiones de Pestañas Adecuadas?

La forma más fácil de averiguar qué tipo de extensiones de pestañas son las más adecuadas para ti es preguntar a los expertos en pestañas de tu salón local; por supuesto, debes decidir algunas cosas de antemano y tener las preguntas preparadas.

Deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • El look que deseas: Si quieres un look cat eye o doll eye, querrás extensiones más ligeras y largas para conseguir la forma adecuada. Si quieres más volumen con un look natural, las extensiones híbridas son las más adecuadas.
  • La forma de tus ojos: Las extensiones que quedan genial en alguien con ojos encapuchados pueden no funcionar tan bien en alguien con ojos redondos, así que asegúrate de mirar imágenes con formas de ojos similares para inspirarte.
  • Objetivos de color: ¿Quieres algo dramático y oscuro, o sutil y más cercano a tu color natural? Hay un montón de extensiones de pestañas de colores.
  • Longitud y grosor ideales: Las extensiones más largas o gruesas serán más pesadas, independientemente de los materiales que utilices, así que ten en cuenta el peso y la comodidad.
  • Propósito: ¿Estas pestañas son para un evento especial o para llevarlas más tiempo? Esto afectará a lo que es posible o recomendable.
  • Alergias/sensibilidades: Si ha tenido alguna reacción alérgica, o tiene los ojos o la piel sensibles, informe al equipo de pestañas: le ayudarán a elegir algo seguro.

¿Cómo Cuidar Sus Extensiones de Pestañas?

Diferentes tipos de extensiones de pestañas requieren un poco más de cuidado y mantenimiento que otros, pero hay algunas cosas que puedes hacer para mantener todas las extensiones de pestañas con el mejor aspecto.

Evita maquillarte los ojos durante unos días después de ponerte las extensiones, para dejar que el pegamento se fije. Evite también nadar y bañarse en agua caliente durante ese tiempo.

Evite frotarse la línea de las pestañas o las esquinas interiores de los ojos y sea suave con la zona mientras se acostumbra a las nuevas pestañas.

Mantén las pestañas limpias y sin enredos con un cepillo de púas, y evita el rímel resistente al agua, que puede debilitar el pegamento. Si utiliza desmaquillantes de ojos, asegúrese de que no contengan aceite y que sean seguros para las extensiones.

¿Cuáles Son Las Alternativas A Las Extensiones de Pestañas?

Extensiones de pestañas alternativas
Alternativas A Las Extensiones de Pestañas

Hay maneras de conseguir un look de pestañas con volumen o lograr unos ojos dignos de Instagram sin extensiones.

  • Rizador de Pestañas: No todo el mundo tiene las pestañas rizadas de forma natural. Si tienes pestañas rectas, intenta rizarlas y usar máscara de pestañas- esto puede hacer una gran diferencia, especialmente con un poco de maquillaje o delineador de ojos.
  • Máscara de Fibra: Añade volumen y longitud temporal a las pestañas naturales.
  • Pestañas Individuales: Puedes fijar estas extensiones temporales a tus pestañas en casa para aumentar rápidamente el volumen.
  • Lifting de Pestañas: Este es un tratamiento que añade un rizo a tus propias pestañas.

¿Cuánto Duran las Extensiones de Pestañas?

La mayoría de los tipos de extensiones de pestañas están diseñadas para durar uno o dos meses, por lo que necesitará renovaciones periódicas después de unas seis semanas. Esto se debe a que el ciclo de crecimiento natural de las pestañas dura aproximadamente ese tiempo.

¿Cuánto Cuestan las extensiones de pestañas?

Depende mucho de tu ubicación, del estilo de extensiones que elijas y de la tienda de pestañas a la que acudas, pero por lo general un juego de extensiones de pestañas cuesta entre 100 y 300 euros, mientras que los recambios cuestan entre 50 y 150 euros.

¿Cuáles son los pros y los contras de las extensiones de pestañas?

¿Vale la pena ponerse extensiones de pestañas?

Los pros de este procedimiento son que es una forma indolora de mejorar las pestañas más cortas y dar a su aspecto un impulso instantáneo, las extensiones son casi totalmente impermeables una vez que el pegamento se fija (a diferencia de la máscara de pestañas), y es un tratamiento muy personalizable que se puede hacer a medida para adaptarse a usted.

Algunos inconvenientes son la posibilidad de infección e irritación si no se colocan correctamente (una razón para acudir a un experto en pestañas), el posible daño a las pestañas naturales si las extensiones son demasiado pesadas o no se toman descansos, y el coste de los recambios periódicos.

Con el cuidado adecuado y la atención de un estilista de pestañas cualificado, podrás disfrutar de tus extensiones de pestañas durante mucho tiempo y minimizar las posibilidades de que surjan problemas.

Conclusión

Ahora que ha leído esto, esperamos que se sienta un poco más preparada para dar el paso y probar un nuevo juego de extensiones de pestañas.

Hay tantos tipos de extensiones de pestañas disponibles en diferentes longitudes, materiales, colores y rizos, que las posibilidades son casi infinitas. Sea cual sea el estilo que elijas, asegúrate de hablar con tu estilista de pestañas sobre tus objetivos, ya que te aconsejará sobre lo que más te conviene.

Citas

Lo que los estilistas de pestañas y los dermatólogos deben saber
https://onlinelibrary.wiley.com/

Dermatitis alérgica de contacto causada por un pegamento para pestañas postizas que contiene cianoacrilato
https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net

Extensión de pestañas con fines estéticos
https://web.s.ebscohost.com/

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de extensiones de pestañas son las mejores?

La mejor manera de responder a esta pregunta es consultar con su experto en pestañas sobre el aspecto que desea y con lo que se siente cómoda.

La mayoría de las extensiones de pestañas duran entre seis y ocho semanas, pero algunas, como las de seda, sólo se pueden llevar durante un corto periodo de tiempo. Tendrás que elegir algo que se ajuste a tu calendario.

Además, los distintos estilos de extensiones de pestañas cuestan más o menos, según el material utilizado y el tiempo y la habilidad que se necesiten para colocarlas. Las extensiones más largas hechas con materiales naturales serán menos económicas que las más cortas hechas con materiales sintéticos, así que es algo a tener en cuenta.

¿Qué estilo de extensiones de pestañas dura más?

Por lo general, las extensiones de pestañas híbridas y clásicas son las que más duran, ya que no ejercen mucho peso adicional sobre las pestañas. Sin embargo, todo depende del ciclo de crecimiento de tus pestañas y del cuidado que les des.

¿Cómo se quitan las extensiones de pestañas?

Normalmente, las extensiones se caen de forma natural a medida que se desprenden las pestañas a las que están adheridas.

Puede quitar las extensiones de pestañas naturales en casa, pero no se lo recomendamos a menos que tenga el removedor de adhesivo adecuado. Tu técnico de pestañas puede retirar el pegamento en una visita rápida.

En caso de emergencia, puedes utilizar aceite de vitamina E o aceite de ricino en un algodón para disolver el adhesivo, pero recuerda tomarte tu tiempo y ser suave.

Aunque las extensiones le resulten incómodas, evite frotar o tirar de la línea de las pestañas, no querrá irritarlas ni dañarlas.