Guía de Piercing Ombligo 2024: Precio, Nivel de Dolor, Métodos

Publicado en Oct 23, 2023

Guía de Piercing Ombligo

Un piercing facial o corporal es una elección seria. Aunque las piercing no suelen ser tan permanentes como los tatuajes, hay muchos factores a tener en cuenta cuando te preparas para visitar a un perforador profesional. Consulta nuestra guía detallada para empezar.

¿Qué Es Un Piercing En El Ombligo?

El término "piercing" abarca una amplia gama de técnicas, tipos de joyas, materiales y lugares específicos del cuerpo. Mucha gente está familiarizada con el procedimiento del piercing en la oreja o la nariz, pero últimamente ha aumentado la popularidad del piercing en el ombligo.

El proceso exacto depende del tipo de piercing elegido, pero por lo general los piercers experimentados utilizan una aguja estéril para hacer un pequeño agujero en la piel del abdomen, cerca del ombligo. En el interior se coloca un pendiente, un perno, una barra o un anillo. A continuación recibirá instrucciones de cuidado personalizadas y productos diseñados para prevenir infecciones y facilitar el proceso de cicatrización.

Tipos De Piercing En El Ombligo

El piercing en el ombligo es un tipo de piercing muy popular en el que se coloca un pendiente o una barra en el ombligo. Suele ser uno de los primeros piercings que se realizan muchas personas.

Piercing Simple En El Ombligo

Piercing Simple En El Ombligo
Ver en Instagram

Este es el tipo más común de piercing, que consiste en colocar una sola barra o aro en el ombligo por debajo o por encima del ombligo, dependiendo de la anatomía y las preferencias.

Piercing Doble En El Ombligo

Piercing Doble En El Ombligo
Ver en Instagram

Utiliza dos barras, una por encima y otra por debajo.

Piercing Flotante En El Ombligo

Piercing Flotante En El Ombligo
Ver en Instagram

Se trata de una técnica alternativa en la que la lengüeta se coloca en un ángulo más profundo, de modo que sólo es visible la clavija superior.

¿Para Quién Y Por Qué Es Tan Popular El Piercing En El Ombligo?

Es una gran elección para quienes quieren probar el piercing por primera vez, ya que es fácil de disimular, no duele demasiado y cicatriza con facilidad. Sin embargo, si tiene un estilo de vida activo y lleva ropa o uniformes que puedan engancharse en el piercing o restringir el flujo de aire durante la cicatrización, puede que un piercing en el ombligo no sea adecuado para usted.

A muchas personas les gustan los piercings en el ombligo porque son relativamente fáciles de cuidar y muestran un estilo individual que también es fácil de ocultar en determinadas situaciones.

¿Cuánto Cuesta Un Piercing En El Ombligo?

Puedes pagar entre 40 y 80 euros por un piercing en el ombligo, incluido el coste del pendiente.

¿Duele Un Piercing En El Ombligo?

Se trata de una zona carnosa sin cartílago, por lo que no es demasiado doloroso. Mucha gente dice que lo más incómodo es el pellizco causado por la pinza.

¿Cuánto Tarda En Cicatrizar El Piercing Del Ombligo Y Cuáles Son Los Riesgos?

La cicatrización y los cuidados tras un piercing en el ombligo son bastante sencillos y de bajo riesgo. Basta con mantener la zona del piercing limpia y seca lavándola dos veces al día con suero fisiológico estéril. La cicatrización completa debería producirse al cabo de unos seis meses.

¿Dónde Puedo Hacerme Un Piercing En El Ombligo?

Para elegir el lugar adecuado para hacerte un piercing en el ombligo, utiliza la plataforma de reservas gratuita de Belliata. Sólo tienes que escribir "piercing en el ombligo cerca de mí" en el buscador de Belliata para obtener una lista de los mejores estudios de piercing de tu zona. Podrás comparar sus precios, leer las opiniones de los clientes sobre sus tratamientos, comprobar la disponibilidad y reservar cómodamente tu cita en línea. También tendrás acceso al portfolio del piercer, que mostrará sus trabajos anteriores.

Recuerda que un piercing en el ombligo es una modificación permanente, por lo que es muy importante elegir un estudio de piercing profesional y con buena reputación. Comprueba sus cualificaciones, asegúrate de que todo el equipo y las herramientas que utiliza el piercer están perfectamente esterilizados y abiertos en tu presencia. La confianza en el perforador es primordial, así que si tienes alguna duda sobre su competencia o su voluntad de seguir adelante con el piercing, no dudes en rechazar el tratamiento.

Recomendaciones

Esperamos haber respondido a todas tus preguntas sobre el piercing y que ahora te sientas seguro y dispuesto a someterte a un procedimiento de piercing en el ombligo.

Después del piercing en la oreja, el piercing en el ombligo es el tipo de joyería corporal más popular entre las mujeres. Suele causar mínimas molestias, cicatriza con relativa rapidez y tiene pocas probabilidades de rechazo si se hace correctamente. Sin embargo, requiere un cuidado meticuloso. Asegúrese de estar preparada para proporcionar los cuidados adecuados y consulte a su perforador si tiene alguna duda.

Si quieres saber más sobre el piercing, lee los siguientes artículos:

Citas

Complicaciones del piercing
https://www.aafp.org/pubs/afp/issues/2005

Body piercing
https://www.bmj.com/content/320/Suppl_S1/00011627.abstract

Piercing corporal: consecuencias médicas y motivaciones psicológicas
https://www.thelancet.com/journals/lancet/article

Preguntas Y Respuestas Sobre El Piercing En El Ombligo

¿Cuál Es La Forma Correcta De Cuidar Un Piercing En El Ombligo?

Los pasos principales son una limpieza e hidratación suaves. En primer lugar, humedezca un bastoncillo de algodón para retirar suavemente las costras que rodean la herida. A continuación, lávate el piercing en el ombligo con jabón antibacteriano, enjuágate bien el jabón y sécate la piel de la zona del piercing dando golpecitos suaves con una toalla de papel.

¿Cuándo Puedo Cambiarme Las Joyas Del Piercing Del Ombligo?

Se recomienda esperar al menos dos o tres meses antes de sustituir el piercing original por otra pieza de joyería. Recuerda quitarte todas las joyas metálicas cuando vayas a la sauna o tomes el sol. Hasta que el piercing esté completamente curado, es mejor abstenerse de ir a saunas y spas.

¿Cómo Tratar Un Piercing Infectado?

Si sospechas que el piercing del ombligo está infectado, límpialo varias veces al día con una solución salina estéril o agua y jabón suave. A continuación, puedes aplicar una pomada antibiótica o alcohol sobre el piercing. Si no mejora, consulta a tu perforador o a un profesional sanitario.